interna

Alberto Fernández oficializó la renuncia de Matías Kulfas

El presidente Alberto Fernández firmó por decreto la salida del ex ministro de Producción de su gobierno. La portavoz Cerruti rechazó acusaciones de Kulfas.

Martes 07 de Junio de 2022

El Gobierno oficializó este martes la renuncia de Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo y le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo". La formalización de la salida de Kulfas del gabinete nacional quedó plasmada en el decreto 299/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Kulfas dimitió a pedido del jefe de Estado, luego de que trascendiera la difusión de un informe en off de record sobre irregularidades en el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

Este lunes el ahora exfuncionario se reunió con Fernández en la Casa Rosada y presentó su texto de renuncia con una carta con críticas al kirchnerismo. En 14 páginas, con un detallado repaso de su gestión, ratificó sus dichos sobre las presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y criticó a Cristina Kirchner por sus declaraciones en el acto por los 100 años de YPF.

"Si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta", fustigó el funcionario saliente.

"Estamos hablando de un potencial exportador de más de USD 30.000 millones. Una vez más, los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo", expresaba el ex ministro.

LEER MÁS: Kulfas ratificó las dudas sobre la licitación y apuntó a Cristina Kirchner

Poco después, a través de Twitter, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió al cruce y manifestó que "el Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido".

"El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas", cerró la portavoz el posteo.

Embed

El lugar de Kulfas será ocupado por el hasta ahora embajador en Brasil, Daniel Scioli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario