Alberto Fernández

Alberto Fernández: "La falta de gasoil no se arregla con un paro"

En una entrevista televisiva, Alberto Fernández explicó que la falta del gasoil "existe en el mundo". Por otro lado, dijo que "quieren dar un golpe de mercado".

Miércoles 29 de Junio de 2022

Luego de su viaje a Jujuy para visitar a Milagro Sala, que está internada en una unidad de Terapia Intensiva, el presidente Alberto Fernández habló en una entrevista televisiva durante la cual aseguró que el gobierno está atravesando por un intento de "golpe de mercado". Ante la protesta anunciada por el sector rural por la falta de gasoil, dijo que ese problema "no se arregla con un paro".

“Es la tercera vez que nos pasa que quieren dar un golpe de mercado”, dijo Alberto Fernández al canal C5N. Luego agregó: “Tenemos que entender el momento singular que atraviesa el mundo que está en una situación enormemente crítica. Hay que escuchar a otros líderes del mundo para ver qué les está pasando en materia energética, alimentaria”.

Embed

El Presidente afirmó además que el macrismo "ha dejado el peor escenario económico que podríamos tener" y señaló que a Juntos por el Cambio (JcxC) "no le pide que lo ayuden, sino que simplemente se callen".

En declaraciones al canal C5N, Fernández dijo que la situación económica adversa en que recibió el país en 2019 es advertida por "todos los líderes del mundo, que se dan cuenta del daño" que la gestión de Mauricio Macri "le hizo al país".

LEÉ MÁS: Falta de gasoil: la mesa de enlace convocó a un paro nacional

Consultado por el cese de comercialización anunciado por la Mesa de Enlace, expresó. "El Gobierno está dando gasoil, el mayor costo de importaciones es energía en gasoil. Tienen que entender que en todo el mundo falta el gasoil y en Argentina falta más porque el incremento de la producción hace que se consuma más energía y no tenemos la producción necesaria para la demanda de hoy". Ante esto aseguró que "ese problema no se arregla con un paro".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario