Secciones
Alberto Fernández

Alberto Fernández destacó "alto acatamiento" a restricciones

Tanto Alberto Fernández como la ministra de Seguridad destacaron que "la inmensa mayoría" acató las restricciones de circulación en el AMBA.

Sábado 17 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández destacó este sábado el "alto acatamiento" a las medidas de restricciones que rigen desde el viernes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consideró que la "inmensa mayoría" de la población "percibe la dimensión del problema" ante la segunda ola de coronavirus en el país.

"Ayer el acatamiento fue muy alto. La inmensa mayoría de la gente percibe la dimensión del problema. Advierte que se expone estando en lugares donde hay mucha aglomeración de personas. Yo agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales", dijo Alberto Fernández en una entrevista con el sitio Data Clave.

Desde el viernes rige en el AMBA la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, con excepción de los trabajadores esenciales, en tanto que los locales gastronómicos deben cerrar sus puertas a las 19 y luego podrán continuar con la modalidad take away.

restricciones amba.jpg

Durante un período de 15 días, y para intentar mitigar la propagación de los contagios, también están cerrados desde los centros comerciales y shoppings, y suspendidas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Asimismo, la Nación dispuso la suspensión de las clases presenciales en las escuelas del AMBA, en una medida rechazada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, en Entre Ríos el gobernador Gustavo Bordet decretó medidas menos restrictivas para la provincia. Ratificó las clases presenciales en las escuelas de todo Entre Ríos, manteniendo los protocolos vigentes, al tiempo que limitó la participación de personas en reuniones sociales en domicilios particulares y al aire libre, entre otras medidas.

LEÉ MÁS: Qué dice el decreto de Bordet con las nuevas restricciones

En coincidencia con lo manifestado por Alberto Fernández, la ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del AMBA para controlar las restricciones a la circulación nocturna fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento" y destacó que "la inmensa mayoría de la gente acató la medida".

"Hubo gente a la que se infraccionó, ya que se labraron entre 100 y 150 actas de infracciones a personas que circulaban sin la autorización correspondiente, pero el balance es positivo", dijo a la agencia Télam la ministra Frederic, quien además resaltó el trabajo coordinado que realizaron las cuatro fuerzas federales de seguridad con los efectivos de la policía bonaerense y de la Ciudad.

restricciones amba frederic.jpg
Frederic coincidió con Alberto Fernández sobre el acatamiento de las medidas.

Frederic coincidió con Alberto Fernández sobre el acatamiento de las medidas.

"El operativo en general fue positivo porque hubo alto acatamiento, a las 21.10 ya quedaba muy poco transito en la Ciudad y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. Eso muestra que la gente estaba esperando estas medidas", explicó la titular de la cartera de Seguridad.

"Alguna gente manifestaba no saber de esta nueva medida, por eso el criterio de estos primeros días es disuasorio, de concientización, de explicarle a la gente de que es una medida excepcional por el aumento de los contagios, es decir que hay un trabajo del personal de las fuerzas federales de aclarar y explicar la situación para que la gente no vuelva a incurrir en una falta", aseguró Frederic.

Por otra parte, la Ministra resaltó que no se registró "ningún episodio violento" y que se le dio "la indicación a los integrantes de las fuerzas de seguridad de que tiene que haber diálogo con la gente, ya que el trabajo es aplacar y concientizar. Es una orden precisa que tienen".

Sin vallas en Olivos

Por otro lado, Alberto Fernández reveló que mandó a retirar las vallas que durante la noche puso la Policía Federal en la residencia presidencial de Olivos. "Ordené que no quiero vallas. Las habían puesto preventivamente por la violencia de la manifestación en la que estuvo Patricia Bullrich la otra noche y por temor a que volvieran", explicó el mandatario.

Cuando fue consultado sobre si había dado la orden para que coloquen vallas, respondió: "No. Yo ni estaba enterado de eso. Esta mañana, cuando me lo contaron, di orden de retirar las vallas de inmediato. Fui yo quien dispuse retirar las vallas de Plaza de Mayo que había puesto el Gobierno anterior y algunos están diciendo que ahora hice ponerlas en Olivos. Y eso no es cierto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario