El presidente Alberto Fernández destacó que la jornada de este domingo "es un día importante para la democracia que este año cumple 40 años", al votar en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero, en el marco del balotaje que definirá a su sucesor.
Alberto Fernández: "Confío en que todo se desarrolle en orden y en paz"
El jefe de Estado llegó a las 9.45 a la sede de la UCA, donde fue saludado por personas que lo esperaban frente a la sede.
"Es un día más donde los argentinos votamos y elegimos nuestro futuro. Deseo que sea un día de felicidad para todos los argentinos. Confío en que todo se haga en orden y en paz. Como estamos en veda mucho más no voy a decir. Les agradezco a todos, estoy muy contento el día de hoy y le deseo lo mejor a la Argentina para seguir viviendo en democracia", expresó el primer mandatario que dedicó algunos minutos a la prensa sin responder preguntas.
En una elección crucial para el país, hoy se definirá el nuevo Presidente
La sociedad argentina será protagonista hoy de una elección crucial para definir al nuevo Presidente en el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Se llega a esta instancia luego de las elecciones generales, donde se impuso la fórmula Massa-Rossi por el 36,62%, aunque sin alcanzar los porcentajes requeridos por la Constitución Nacional. La Carta Magna establece que para que un candidato acceda a la máxima magistratura del país debe reunir más del 45% de los votos; o que obtenga el 40% de los sufragios y una diferencia porcentual mayor a 10 sobre la fórmula ubicada en el segundo lugar.
El 22 de octubre el segundo puesto lo ocupó el binomio libertario, encabezado por Milei junto a Victoria Villarruel, quienes reunieron el 30,03% de los votos. Los resultados de esa jornada dejaron sin chances a los representantes de Juntos por el Cambio (Patricia Bullrich), Hacemos Por Nuestro País (Juan Schiaretti), Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (Myriam Bregman).