Secciones
Crisis política

Alberto Fernández: "Con presiones no me van a obligar"

Se difundieron declaraciones de Alberto Fernández en medio de la crisis por las renuncias en el Gabinete. Dijo que habrá cambios acordados con Cristina.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

“Aun no he analizado ninguna renuncia. Tiempo al tiempo. El que se apura se equivoca", dijo el presidente Alberto Fernández sobre las presentaciones de los funcionarios enrolados en el kirchnerismo. "Con presiones no me van a obligar", agregó al respecto, y admitió que habrá cambios en el gabinete que serán acordados con Cristina Fernández de Kirchner.

Estas declaraciones fueron publicadas este jueves por la tarde por el diario Página 12, en una nota firmada por el columnista Mario Wainfeld. Allí también se asegura que el Presidente está enojado y sorprendido, y quiere mantener la unidad del Frente de Todos.

Embed

También afirma la publicación que Alberto Fernández descalifica los ofrecimientos de renuncia en cadena que comenzó el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro y cuestiona a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”.

A la vez, el mandatario califica a los amagues de renuncia como “una estudiantina” y considera que los funcionarios kirchneristas “aceleraron en el barro y, claro, quedaron empantanados”.

“Me piden que pare, pero yo no hice nada”, afirmó Alberto Fernández, y cuestionó al diputado Máximo Kirchner por haberlo llamado al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para bajar decibeles y enfriar el episodio, en lugar de haberlo llamado a él.

Embed

Según la nota, la idea del presidente tras el vaivén es hacer cambios en el Gabinete, conversados el martes mismo con Cristina: “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie. No entiendo para qué se apuraron”. También confirmó lo que Cristina le hizo saber al ministro de Economía por celular: “Jamás me pidió la renuncia de Martín Guzmán”.

Por otro lado, se mostró agradecido con los apoyos recibidos: “Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara”.

“Algunos me plantean que lo raje a Wado, que es un buen ministro. ¿Cómo me voy a desprender de (la titular de la ANSES) Fernanda Raverta, una funcionaria super laburadora y eficiente?”, mencionó Alberto Fernández en otra de sus definiciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario