Secciones
elecciones y pandemia

"Ahora con la vacunación vemos un horizonte de salida"

El presidente pidió el voto para el Frente de Todos para "no volver a atrás" con Juntos. Comparó el plan de vacunación argentino con el de países centrales.

Jueves 26 de Agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que en el país "hay reactivación porque hay vacunas" y subrayó que impulsar la economía y "crear trabajo son parte de la agenda" del Gobierno, a la vez que exhortó a "caminar hacia el futuro y no volver nunca hacia atrás". Destacó el plan de vacunación de la Argentina.

Jalil Alberto Fernandez Catamarca.jpg
El presidente elogió el plan de vacunación argentino en un acto en Catamarca

El presidente elogió el plan de vacunación argentino en un acto en Catamarca

Fernández participó en Catamarca del acto por los 200 años de la autonomía de la provincia y desde allí emitió un mensaje en clave electoral para convocar a la ciudadanía a respaldar su gestión y el Frente de Todos en las elecciones primarias nacionales legislativas del 12 de septiembre.

En un acto acompañado por el gobernador local Raúl Jalil; los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pidió: "ahora que nos estamos levantando, vacunándonos, que se está recuperando la economía, que estamos saliendo de la pandemia, caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrás. Para atrás solo tendremos hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas y gente sin trabajo", dijo.

Fernández recordó que tuvo que hacer un "enorme esfuerzo" para afrontar la pandemia de coronavirus a partir de marzo de 2020, a pesar de que el Frente de Todos había asumido el Gobierno con la ilusión de "poner a la Argentina en pie en tres meses". Y señaló que no va a "parar hasta que el último argentino haya sido debidamente vacunado" contra el coronavirus. Y enfatizó: "Hay reactivación porque hay vacunas".

"Con la vacuna, el horizonte de salida a este tiempo tan gris que nos tocó vivir nos está permitiendo ir recuperando la economía, y con alegría veo que los comercios se abren y en la actividad industrial los trabajos se multiplican", destacó.

Fernández defendió la administración de la vacunación efectuada por su gobierno. "Cuando las primeras vacunas empezaron a circular por el mundo, Argentina empezó a aplicar las primeras vacunas, ya en diciembre del año pasado", enfatizó y resaltó que el país aplicó dosis como los "países centrales".

"La pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida, que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo", afirmó el Presidente.

Reseñó que "hay una Argentina central y dos periferias, una al norte y una al sur" y bregó porque la gente pueda "desarrollarse en Catamarca y no como hoy en día que tiene que emigrar en busca de otros horizontes", pues "esa Argentina no la quiero".

Fernández consideró que "hay un futuro muy cercano" y propuso: "Ahora que nos estamos levantando, caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrás".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario