Economía

Acuerdo con el FMI: JxC consideró positivo el entendimiento

Los principales dirigentes de la oposición avalaron el acuerdo con el FMI, pero pidieron conocer el texto definitivo en el Congreso

Viernes 28 de Enero de 2022

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de haber llegado a un acuerdo entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), las máximas autoridades de Juntos por el Cambio se reunieron de urgencia y manifestaron que consideran “positivo este primer entendimiento con el FMI que evita así un costoso default”. Señalaron que este es “un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.

En un comunicado titulado “Sobre el principio de acuerdo con el FMI”, los principales dirigentes de la oposición advirtieron que aguardan “la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”.

En diálogo con La Nación, la titular de Pro, Patricia Bullrich, subrayó que este fue un avance “positivo” pero que todavía “falta el acuerdo” y que el gobierno “explique concretamente cómo lo van a implementar”. Indicó que desde la oposición quieren ser “prudentes” porque hasta ahora solo hay “un principio de entendimiento”, así que aguardarán hasta recibir la carta. Asimismo, planteó que quieren “ver cómo se van pronunciando distintos sectores internos en el Gobierno. Hay quienes dijeron hace unos días que prefieren ir al default”.

En este sentido, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “el principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país”. Sin embargo, presentó sus reparos sobre la “letra chica del acuerdo” y “la factibilidad de su cumplimiento”, que analizarán en el Congreso. También insistió sobre la necesidad de un plan económico por parte del Gobierno “para recuperar el crecimiento y generar trabajo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario