Secciones
Abigail

Abigail será trasladada al hospital Austral

Abigail será derivada a otro centro de salud. "Su padre no quiere ir al Garrahan porque ya la vieron y prefiere otra opinión médica", afirmaron.

Lunes 23 de Noviembre de 2020

En las próximas horas, la pequeña Abigail Jiménez será trasladada al hospital Austral para continuar con su tratamiento, por un cáncer en la pierna. Ahora está internada en el Cepsi tras haberse descompensado esta madrugada.

De acuerdo con lo informado por fuentes del Centro Provincial de Salud Infantil, la niña termense está recibiendo tratamiento para ser estabilizada y, una vez que se conozcan los resultados de las pruebas de coronavirus que le realizaron a su ingreso, esta madrugada alrededor de las 4, podrían derivarla a Buenos Aires.

Nota Relacionada: Con su hija enferma de cáncer en brazos cruzó la frontera

"Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un nosocomio donde ya la vieron y querían tener otra opinión. Estamos haciendo todo para ayudarla, para darle el mejor tratamiento posible", explicó la Dra. Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi.

Por su parte, la Dra. María Eugenia Gauna agregó: "Desde el punto de vista médico nosotros la estabilizamos. Oncológicamente es una paciente nueva para nosotros por lo que no podríamos decir en qué estado se encuentra su cáncer, eso se hará en el hospital Austral. No es una situación crítica en este momento, si bien la estamos compensando. Lo más importante es determinar qué tratamiento se le puede dar desde la ciencia para que su calidad de vida sea la mejor. Hay que tener en cuenta que solo tiene 12 años".

ilu portada.jpg
El dibujo de Abigail llevada por su padre 

El dibujo de Abigail llevada por su padre

El video

El video se convirtió en un símbolo de lo que sucede en las fronteras provinciales. La frágil Abigail Jiménez tiene 12 años, lucha contra el cáncer desde los 7 y se trata en Tucumán. Desde allí regresaba junto a sus padres el pasado martes, cuando un efectivo del puesto de control limítrofe les prohibió ingresar a la provincia de Santiago del Estero, con el argumento de que necesitaba la autorización previa del Comité de Emergencia de esa provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario