Secciones
Cáncer

Con su hija enferma de cáncer en brazos cruzó la frontera

Un estremecedor video muestra el momento que vivió Abigail, una niña que sufre cáncer, junto a su familia.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Abigail Jiménez tiene 12 años, lucha contra el cáncer desde los 7 y se trata en Tucumán. Desde allí regresaba junto a sus padres el pasado martes, cuando un efectivo del puesto de control limítrofe les prohibió ingresar a la provincia de Santiago del Estero, con el argumento de que necesitaba la autorización previa del Comité de Emergencia de esa provincia.

“Solo le pedía que nos deje pasar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas, teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero el policía no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago”, relató su mamá, Matilde, en una entrevista en vivo con El Termeño.

Luego de esperar dos horas al costado de la ruta, su papá desesperado decidió bajar del auto, tomar a su hija e ingresar caminando, pasando por delante de los policías y llegando a recorrer 5 kilómetros a pie. Hasta que finalmente llegó la autorización y un familiar los fue a recoger a la ruta.

https://twitter.com/VisionSantiago/status/1329175791914147841

“Ella ahora está en crisis, con sus dolores. Cada vez que se despierta, lo único que dice es: ese policía malo, mamá, que no me deja pasar para ir a mi casa”, contó Matilde, entre lágrimas.

“Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más por esto. Está muy mal ella ahora”, agregó Diego, su papá, conmovido.

niña adentro.jpg
La pequeña que padece Cáncer cruzó en los bazos de su padre. 

La pequeña que padece Cáncer cruzó en los bazos de su padre.

De acuerdo con el relato que hicieron sus padres al medio El Termeño, cuando salieron de Santiago de Estero, los dejaron pasar sin problema. Cuando quisieron volver, les impidió ingresar a su provincia.

“Le pedía que queríamos pasar porque ya hacía bastante calor, encima los bichos…. Pero el policía decía que esperaba orden de Santiago para que pudiéramos pasar. Fue muy feo lo que vivimos con mi hija y cómo está ella ahora. Se asustó muy mucho con el tema de los bichos y tenía miedo de que se le infectaran las piernas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario