Secciones
vacuna

Vacuna: la estadounidense Moderna anunció eficacia de 94,5%

La compañía norteamericana informó que su vacuna contra el coronavirus tuvo una eficacia del 94,5% en ensayos clínicos de fase 3. Superaría a Pfizer y Sputnik.

Lunes 16 de Noviembre de 2020

La empresa Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el Covid-19, luego de testearse en estudios preliminares de fase 3, dio una eficacia del 94,5por ciento. Son los terceros resultados de fase 3 en conocerse a nivel mundial. La semana pasada Pfizer comunicó que su vacuna tenía en esta instancia un 90% de eficacia, en tanto que el Gobierno ruso anunció que la SputnikV había alcanzado un 92% de eficacia. Aún resta que todos estos estudios se publiquen en una revista científica.

"La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente y designada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) para el estudio de Fase 3 de mRNA-1273, su vacuna candidata contra COVID-19, ha informado a Moderna que el ensayo ha cumplido con los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio de eficacia, con una eficacia del 94,5%", informó la empresa en el comunicado.

El estudio, conocido como estudio COVE, inscribió a más de 30.000 participantes en Estados Unidos y se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte del NIH, y el Instituto Biomédico Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

LEER MÁS: Vacuna Sputnik V obtuvo 92% de eficacia en estudios fase 3

vacuna rusa6.jpg

"El criterio principal de valoración del estudio de fase 3 se basa en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna", precisó la compañía.

Y continuó: "Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273 (que recibió la vacuna), lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia de la vacuna del 94,5%".

Además, la empresa señaló que "un criterio de valoración secundario analizó los casos graves de COVID-19 e incluyó 11 casos graves (como se define en el protocolo del estudio) en este primer análisis intermedio. Los once casos ocurrieron en el grupo placebo y ninguno en el grupo vacunado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario