Suspensión

Por petición de los médicos, Francisco pospone su viaje apostólico a África

El Vaticano anunció que el Papa aplazó su visita a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, prevista del 2 al 7 de julio.

Viernes 10 de Junio de 2022

El papa Francisco se vio obligado a aplazar su próximo viaje a África, que lo iba a llevar a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur en la primera semana de julio, a una fecha aún por definir.

La suspensión de la visita apostólica a los dos países africanos fue confirmada esta mañana por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el viaje apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir", indicó.

La peregrinación al África incluía dos paradas en el Congo, en la capital Kinshasa y la ciudad de Goma, y una en Sudán del Sur, en la capital Juba.

El papa Francisco apareció en silla de ruedas en una reunión a principios de mayo con la Unión Internacional de Superiores Generales en el Vaticano. Según la oficina de prensa del Vaticano, "debido al dolor de la rodilla, los médicos le han aconsejado que descanse la extremidad".

Francisco siguió utilizando la silla de ruedas durante todo el mes, sin descanso en sus actividades. Es la primera vez que el Papa tiene que aplazar un viaje por motivos de salud. Desde hace varios meses sufre dolores en la rodilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario