Secciones
Corea

La "prueba del vinagre" que aplica Corea del Sur

La llevan adelante militares estadounidenses en una base en Corea del sur. A los que ingresan a las instalaciones les hacen oler vinagre de manzana.

Lunes 06 de Abril de 2020

En Corea del Sur, militares estadounidenses comenzaron a aplicar un sencillo test, de muy bajo costo y al mismo tiempo muy efectivo, que apunta a dejar en evidencia uno de los efectos menos visibles del Covid-19. Sin tomarle la temperatura ni consultarle sobre historiales de viajes o de salud, el personal militar realiza la denominada “ prueba del vinagre “ a aquellos que visitan la guarnición del ejército en Daegu, el centro del brote de coronavirus en ese país asiático.

A partir del viernes, a las personas que intentaban ingresar a esas instalaciones estadounidenses se les preguntó al azar si podían oler el vinagre de manzana como parte del proceso de evaluación de la salud que se llevó a cabo desde que comenzó el brote el 20 de febrero.

Las personas que no tienen sentido del olfato o que son alérgicas al vinagre recibieron instrucciones de informar a los evaluadores sobre su condición. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que está investigando un posible vínculo entre la anosmia y el coronavirus.

Como el principal síntoma para la mayoría de los pacientes es la pérdida del olfato, si la persona no huele el vinagre, inmediatamente es informada de su situación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario