Chile
Viernes 16 de Febrero de 2018

Expertos científicos internacionales temen una pronta catástrofe masiva

Es debido a los recientes movimientos de placas en el Anillo de Fuego. Los 17 muertos en Taiwán por un terremoto y los miles de evacuados en Filipinas, Indonesia y Alaska por fuertes temblores mantienen preocupados a científicos en los países con costas en el Pacífico

Los movimientos telúricos han impactado recientemente cerca de Japón, Guam y Taiwán alrededor del llamado Anillo de Fuego del planeta, una zona en forma de herradura desde Nueva Zelanda a Chile que es un semillero de actividad tectónica y volcánica.


Notas relacionadas: Sismo de 7,2 grados de magnitud en México


Algunos expertos han sugerido que la frecuencia y la proximidad de estos temblores son señales de un gran terremoto por venir. Pero otros especialistas afirman que los eventos alrededor del Anillo de Fuego rara vez están relacionados y que en la mayoría de los casos los desastres adyacentes son una coincidencia.

Lo innegable es que el Anillo de Fuego ha vuelto a la vida con una serie de desastres mortales que provocaron 17 muertos en Taiwán el 6 de febrero y que obligó a la evacuación de unas 61.000 personas en Filipinas el 22 de enero por la entrada en erupción del volcán Mayón. En Alaska, un terremoto de 7,9 provocó un alerta de tsunami.

Comentarios