Donald Trump se declaró vencedor de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, justo después de que los resultados parciales dijeran que había ganado tres estados indecisos clave. El candidato republicano superó en la mayoría de los estados la actual vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump proclamó su victoria
El candidato republicano, Donald Trump, se declaró ganador de las elecciones presidenciales. Se hará con las llaves de la Casa Blanca para segunda vez.
"Este ha sido el mayor movimiento político de todos los tiempos", dijo Trump en su discurso de victoria en el cuartel general de su campaña en Florida, sin que se hayan confirmado aún los resultados oficiales de las elecciones. "Esta es una magnífica victoria para el pueblo estadounidense, que nos permitirá hacer América grande de nuevo", añadió, utilizando el eslogan de su campaña.
Trump calificó su segundo mandato como una "edad de oro" para Estados Unidos y su pueblo, todo ello bajo los cánticos de "USA, USA" de la multitud. Dijo que su partido ayudaría al país a "sanar" y prometió arreglar las fronteras de Estados Unidos, afirmando que él y el Partido Republicano habían "hecho historia" por una razón.
LEER MÁS: Kamala Harris y Donald Trump definen la elección que cambiará la historia de EE.UU
Control del Senado
"Estados Unidos nos ha dado un mandato poderoso y sin precedentes", declaró, señalando que los republicanos habían "recuperado el control" del Senado.
De la noche a la mañana, los republicanos recuperaron el Senado estadounidense por primera vez en cuatro años, lo que les otorga un centro de poder crucial en Washington y un papel protagonista en la confirmación del próximo Gabinete, así como en la composición del Tribunal Supremo si se produce una vacante.
Por otra parte, añadió que Dios le había "salvado la vida por una razón", en referencia a un atentado contra su vida durante un mitin en Pensilvania en julio.