Secciones
Clima

Brasil vivió histórica nevada con temperaturas bajo cero

El fenómeno se debió al ingreso de una gran masa de aire polar. Río Grande do Sul fue uno de los estados de Brasil que más lo sintió

Jueves 29 de Julio de 2021

El ingreso de una gran masa de aire polar generó que Brasil vivieran en las últimas horas una histórica nevada que sorprendió fundamentalmente a los habitantes de la región sur del vecino país.

Embed

Los habitantes de al menos 13 ciudades del estado de Río Grande do Sul se vieron sorprendidas por el manto blanco que cubrió sus calles y aprovecharon para disfrutar el inusual fenómeno. Niños y no tanto salieron a las calles para jugar y apreciar la nieve.

nevada brasil 5.jpg
Brasil vivió una histórica nevada en el sur del país con temperaturas bajo cero

Brasil vivió una histórica nevada en el sur del país con temperaturas bajo cero

Embed

Las redes sociales explotaron con imágenes y videos del poco común fenómeno, que provocó en algunas ciudades temperaturas de hasta -7 grados. La ciudad de Santa Catarina fue una de las donde más se apreció la nevada.

Embed

La nieve también estuvo acompañada de lluvia helada, según los reportes del MetSul, el principal organismo meteorológico de Brasil, que a la vez alertó que "la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo".

Embed

El organismo no descartó que la nieve continúe precipitándose durante la jornada de este jueves.

"Será entre el miércoles y principios del jueves cuando el fenómeno sea mucho más amplio y se podrá registrar en una gran cantidad de municipios del sur de Brasil, en Rio. Grande do Sul y Santa Catarina. MetSul considera la posibilidad de que este sea el evento de nieve con mayor cobertura geográfica desde 2013, cayendo incluso en lugares donde no ha nevado durante ocho años, e incluso la nieve puede acumularse", informó MetSul a través de un comunicado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario