Cumbre de las Américas

Biden advirtió por el riesgo de una tercera guerra mundial

Trascendió que el presidente de Estados Unidos compartió con sus pares americanos su preocupación por la posibilidad cierta de una guerra mundial.

Domingo 12 de Junio de 2022

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, manifestó su preocupación por la probabilidad cierta de una tercera guerra mundial, durante un almuerzo junto a sus pares de la región que tuvo lugar el viernes en la IX Cumbre de las Américas que se realizó en Los Ángeles.

Para el estadounidense, el riesgo de una tercera guerra mundial “es muy grande”. Así lo planteó en el almuerzo ante los otros presidentes. Para el líder demócrata “las consecuencias de una posible tercera guerra mundial serían inimaginables”.

Según información que fuentes de la delegación argentina compartieron con medios porteños, Biden hizo esa afirmación y se mostró escéptico respecto de la posibilidad de una pronta solución como la que le pidieron gestionar a lo largo de la Cumbre otros líderes del continente.

"Conozco mucho a Vladimir Putin y por eso sé que no puedo esperar mucho de él", fueron algunas sus palabras, según trascendió.

biden guerra mundial.jpg

La probabilidad de un conflicto global ya había sido evaluada por Biden el último 11 de marzo cuando públicamente alertó a Vladimir Putin que "pagará un alto precio si usa armas químicas" en Ucrania.

La alerta del norteamericano se produjo antes de la sesión final de la Cumbre, cuando invitó a todos sus colegas a un almuerzo distendido en el que sólo otros siete mandatarios fueron convocados a tomar la palabra, entre ellos, Alberto Fernández, a quien lo acompañó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También hablaron allí los jefes de Estado de República Dominicana, Luis Abinader; Canadá, Justin Trudeau; Trinidad y Tobago, Paula-Mae Weekes; Barbados, Mia Mottley, y Chile (Gabriel Boric).

"Tengo información clasificada que no puedo compartir con ustedes, pero el riesgo de una tercera guerra mundial es muy grande. Y las consecuencias son inimaginables", fue la frase completa, según se dejó trascender.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario