La viceintendenta Andrea Zoff emitió este martes un decreto mediante el cual el Concejo Deliberante de Paraná adhiere en todos sus términos al decreto del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 373, del 16 de marzo, con motivo de la emergencia sanitaria dispuesta oportunamente debido a la enfermedad Coronavirus (COVID – 19).
El Concejo Deliberante de Paraná también dispuso asueto
El texto de la norma dispone “asueto por extraordinarias razones sanitarias, del 17 al 31 de marzo inclusive para el personal de planta y político del Honorable Concejo Deliberante”, que será considerado inhábil administrativo a todos los efectos.
De esta manera, el Concejo Deliberante permanecerá cerrado, y se suspende a su vez durante el mismo período toda reunión o evento dentro del ámbito del Concejo, incluyendo la realización de la segunda sesión ordinaria que había sido convocada para el día 19 de marzo.
La decisión fue tomada a partir de una reunión de la cual participaron todos los bloques del cuerpo deliberativo, en la que se arribó a la conclusión luego de evaluar el riesgo sanitario evidente para el personal legislativo, fuerzas de seguridad, periodistas, concejales, asesores y ciudadanos que habitualmente asisten al recinto y edificio en general.
En este marco, los concejales acordaron continuar su labor parlamentaria abordando los proyectos en los que ya vienen trabajando, pero desde una modalidad digital. Por este motivo y para facilitar la tarea legislativa, el Concejo abrió una línea digital de consulta: [email protected].
Actualmente los proyectos son presentados con su soporte digital y están a disposición de todos los ciudadanos en la web oficial del Concejo Deliberante (www.hcdparana.gob.ar).














