Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al Liverpool con tanto de Saúl Ñíguez, en condición de local, por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. Ángel Correa, atacante argentino, fue titular para el conjunto madrileño.
El Colchonero y el Dortmund arrancaron arriba en octavos
El Colchonero golpeó desde el vestuario. A los 3 minutos, tras un córner, la pelota le quedó a Saúl Ñíguez, quien la empujó y marcó el único tanto del encuentro disputado en el Wanda Metropolitano.
Al conjunto inglés, puntero por amplia diferencia de la Premier League, le costó mucho quebrar la defensa del equipo español: tuvo muy pocas llegadas en el primer tiempo (unos remates de Henderson y Salah).
Por otra parte, de la mano de dos goles del imparable Erling Braut Haaland, Borussia Dortmund derrotó por 2 a 1 a París Saint-Germain y sacó una buena diferencia como local. El goleador noruego de apenas 19 años convirtió a los 24' y 32' del segundo tiempo, por lo que ahora lleva 11 tantos en siete partidos oficiales con la camiseta del conjunto alemán.
En el medio había igualado transitoriamente la historia Neymar, que la empujó a los 30' luego de una gran acción en velocidad de Kylian Mbappé. La revancha entre PSG y Borussia Dortmund se disputará el miércoles 11 de marzo en el Parque de los Príncipes parisino.