nota a guzmán y alberto

Sergio Massa pidió subir piso de Ganancias antes del aguinaldo

El presidente de Diputados, Sergio Massa, envió una nota al ministro Guzmán y al presidente Fernández para que el impuesto lo paguen sueldos desde $275.000.

Jueves 26 de Mayo de 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le volvió a exigir al ministro Martín Guzmán que eleve el piso desde el que se paga el impuesto a las Ganancias y que la medida se implemente antes del pago del medio aguinaldo el mes próximo.

Luego de una nota enviada hace dos semanas en la que le pedía que elevara este piso de $225.000 a $265.000 para que los aumentos salariales no fueran absorbidos por el impuesto mencionado, Massa redobló su apuesta por la falta de respuestas concretas del Palacio de Hacienda. Ahora quiere que ese piso, desde el mes próximo en lugar desde enero de 2023 como estaba pautado, pase a $275.000 mensuales.

Aunque Guzmán respondió públicamente que “obviamente” tomaría esa decisión luego del pedido de Massa, aún no avanzó en el decreto correspondiente para ponerla en práctica, por lo que el presidente de la Cámara Baja decidió enviarle ayer una segunda nota por los canales oficiales y con copia al presidente Alberto Fernández.

Massa les dio a entender a sus colaboradores que si Guzmán no resuelve esta cuestión rápidamente, avanzará con un proyecto de ley para que sea el Congreso Nacional el que aumente el piso de Ganancias.

En la nota, Massa reiteró la solicitud para que se adopte “Un alivio Fiscal para Trabajadores y Jubilados, a través del incremento de las deducciones del impuesto en virtud de los nuevos supuestos macroeconómicos y salariales″.

Sergio Massa Cámara de Dpitados1.jpg

LEER MÁS: Ganancias: Guzmán confirmó que se actualizará el piso

La nota recuerda que la Ley N° 27.617 modificó la Ley de Impuesto a las Ganancias para que dicho tributo no "neutralice" los aumentos salariales.

Massa redobló su apuesta por la falta de respuestas concretas del Palacio de Hacienda. Ahora quiere que ese piso, desde el mes próximo en lugar desde enero de 2023 como estaba pautado, pase a $ 275.000 mensuales

Además, según indicó Massa, por Decreto 620 del 16 de setiembre de 2021, el Poder Ejecutivo nacional dispuso que para 2022 “no corresponderá retención alguna del impuesto a las ganancias cuando la remuneración bruta mensual no supere los 225.937 pesos”.

Pero advierte que los “supuestos macroeconómicos y salariales actuales difieren de los tenidos en cuenta al momento de remitirse el pasado 15 de setiembre de 2021 la ley de presupuesto nacional para el 2022″, que contenía un cálculo de inflación del 33%, contra el 70% que calculan los analistas actualmente.

LEER MÁS: Trabajadores con realidades paralelas

"Los trabajadores y jubilados alcanzados por el impuesto a las ganancias se han incrementado sustancialmente en estos últimos dos meses”, analiza Massa. A febrero de 2022 eran 742.964 y en abril fueron 847.878.

El presidente de la Cámara de Diputados hizo el pedido "Teniendo en cuenta que en el próximo mes se liquida además el sueldo anual complementario".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario