"Esta modificación nos pone en alerta en momentos en que se debe estar definiendo el Impuesto Inmobiliario Rural del año 2015, y por lo que apelamos a las autoridades provinciales a atender la grave situación del sector", expresaron mediante un comunicado.
Ruralistas reclamaron "bajar la presión impositiva" sobre el sector
La Mesa de Enlace de Entre Ríos sostuvo que existe un escenario "no apto" para un aumento impositivo.
2 de marzo 2015 · 17:05hs
La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su preocupación por el proyecto de reforma de la Ley Impositiva de la Provincia (ley Nº 10.270), en donde se autoriza al Poder Ejecutivo a modificar los montos de cada tramo de la valuación fiscal de las parcelas rurales.
Los empresarios rurales sostuvieron que el trigo y el maíz se encuentrna con bajo precio y gran dificultad para su comercialización; que la lechería y el citrus están en "estado crítico y con riesgo de desaparición de productores" y que la ganadería tiene "precios atrasados de un año y medio".
Además indicaron que el arroz tiene altos costos de producción y baja rentabilidad y que la soja posee una "mínima rentabilidad" en campo propio y el 80 % del área sembrada en arrendamiento.
Por eso remarcaron que existe "un escenario no apto para intentar un aumento impositivo; por lo que sugerimos proceder a bajar la presión fiscal, que hoy es insoportable para todos los productores entrerrianos".