Economia

Retendrán 15% de gastos con tarjeta de crédito en el exterior

Así lo anunció el titular de la AFIP. Empieza a regir desde octubre. Funcionará como anticipo del impuesto a las Ganancias. Los que estén exentos podrá pedir la devolución de ese 15%. 

Jueves 30 de Agosto de 2012

La AFIP dispuso que a partir de septiembre los consumos realizados en el exterior con  tarjetas de crédito deberán pagar un 15 por ciento del monto  gastado como anticipo del impuesto a las Ganancias.



La decisión del organismo recaudador abarcará también a los países del Mercosur y la resolución será publicada mañana en el Boletín Oficial.

Según indica la resolución 3378 de la AFIP, los usuariosdeberán pagar un 15 por ciento de anticipo que luego podrá ser deducido del Impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales.


En junio habían aumentado 50 por ciento los gastos con tarjeta  de crédito en el exterior, en gran medida porque mucha gente se  volcó a viaja y pagar en dólares, porque al volver cancelaba esas  obligaciones a valor oficial, que se ubica 40 por ciento por debajo del mercado paralelo.


Para los contribuyentes que no pagan Ganancias sus compras en el exterior sufrirán el recargo establecido y recuperarán el 15% luego de pedir a la AFIP la devolución.

Sin embargo, AFIP no entregó elementos del mecanismo del trámite de devolución, aunque aclaró que solo el 1% de los turistas residentes en el país refieren a la condición de monotributista o de asalariado exento de Ganancias.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario