Secciones
citrícola

Quinto aniversario de la cooperativa Jucofer

La cooperativa de productores citrícolas cumplió cinco años desde su fundación. Un ejemplo de participación pública-privada.

Martes 11 de Enero de 2022

Los productores citrícolas de Entre Ríos decidieron avanzar en el agregado de valor para tener más control sobre la comercialización de la fruta y evitar que los mejores márgenes de ganancias siempre se los lleven otros. En la planta de la cooperativa Jucofer, en la localidad de Villa del Rosario, se produce jugos concentrados con cargas que entregan muchos citricultores de la provincia.

Se trata de un caso de PPP (Participación Público Privada) que podría considerarse exitoso. Hace 10 años los citricultores del departamento de Federación comenzaron a diseñar una cooperativa que recién vio la luz en junio de 2016. Se hizo posible gracias al aporte de los más de 200 productores que la conforman y que son dueños del 50% de la planta juguera, más un aporte del Estado Nacional y Provincial, que tienen la propiedad del otro 50%, publicó Bichos de Campo.

Además, para apuntalar este proceso, se conformó una fundación de la que participa el Estado, la Federación Agraria y la Federación del Citrus (que le dio fuerte impulso a la iniciativa), y que hace las veces de entre de contralor del funcionamiento de la empresa.

El subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura, Luis Almirón, visitó la planta y mantuvo contacto con sus autoridades

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario