Secciones
Bancos

¿Qué son los préstamos personales?

Las entidades financieras ofrecen diversos préstamos personales, también denominados préstamos de consumo, con diferentes nombres comerciales, pero que no varían demasiado entre sí.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Al escribir “préstamos” en un buscador de internet, aparecen diferentes variantes a las que se pueden acceder. Cada una, por supuesto, tiene características propias. No son lo mismo, por ejemplo, los préstamos hipotecarios que los préstamos para estudiantes.

unoentrerios.com.ar1.jpg

A su vez, a partir de la búsqueda “préstamos”, puede entenderse que tampoco son exactamente iguales, los que piden las personas individuales o las personas jurídicas. Por lo tanto, la particularidad de cada uno depende de diversos factores. La idea de este artículo es informar acerca de los préstamos personales que pueden solicitarse a través de internet. Para saber más sobre este tema, se puede ingresar en este sitio: préstamos online.

Ahora, los préstamos personales son contratos por los que las entidades financieras adelantan una cantidad de dinero a otra persona llamada prestatario, con la obligación de que esta devuelva el principal y pague además unos intereses pactados y los gastos derivados de la operación.

Las entidades financieras ofrecen diversos préstamos personales, también denominados préstamos de consumo, con diferentes nombres comerciales, pero que no varían demasiado entre sí.

Un préstamo personal debe ir destinado a financiar un producto o servicio de consumo concreto. Las entidades quieren evitar que se utilice para remediar problemas generales de liquidez de los clientes. Por eso, suele ser indispensable presentar una factura o presupuesto. Incluso, muchas veces las entidades financieras exigen mediar el pago para asegurarse de que el dinero se destine efectivamente al fin indicado por el cliente.

prestamos

El importe del préstamo, el plazo y el tipo de interés determinan la cuota mensual a pagar. Cuanto mayor es el plazo, menor será la cuota mensual, pero el costo total será más alto, porque deberán pagarse intereses durante más tiempo.

Auge de solicitudes online

En los últimos tiempos, a raíz del contexto nacional y mundial generado por la pandemia y la consecuente cuarentena, que modificó el normal desarrollo de la producción y el trabajo, crecieron mucho las solicitudes de préstamos personales, otorgados vía online. ¿Por qué?

En principio, porque esta clase de préstamo tiene la ventaja de la rapidez, ya que, en un período de uno o dos días, se puede acceder al dinero solicitado. A su vez, son más flexibles al momento de ser entregados por las entidades financieras, porque no suelen exigir tantos requisitos. También, son más seguros, debido a que la tecnología online permite combatir el fraude y la estafa.

Es importante aclarar que este tipo de préstamos no solo son otorgados por las empresas fintech. También los bancos tradicionales se sumaron a esta modalidad. Un ejemplo de ello son los préstamos personales del banco ICBC, que son acreditados de forma inmediata, y todo el proceso puede llevarse a cabo por medio de su página web, que además ofrece la posibilidad de que el solicitante realice una simulación del préstamo, antes de pedirlo.

unoentrerios.com.ar3.jpg

¿Cómo es el proceso?

Si el solicitante ya es cliente del banco, solo debe cumplir 3 pasos. Primero, debe ingresar en ICBC Access Banking y elegir la opción “Préstamos”. Segundo, tiene que completar sus datos y seleccionar el monto, la fecha de vencimiento y la cantidad de cuotas que prefiera. Tercero, le queda confirmar la operación y “esperar” la acreditación en forma inmediata del préstamo personal solicitado en su cuenta.

Otra de las características salientes, es que se puede ingresar al simulador de préstamos personales online y, con solo definir el monto y el plazo más conveniente, los clientes pueden conocer de antemano el monto real que se les otorgaría, en caso de ser aceptados. Como puede apreciarse, vale la pena intentarlo, si es que se necesita un préstamo, por supuesto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario