Secciones
Economia

Más productos para celíacos con los Precios Cuidados

En un nuevo acuerdo entre la Secretaría de Comercio y la cámara del sector, se incrementaron de 23 a 38 y se duplicaron las empresas manufactureras. 

Jueves 27 de Noviembre de 2014

El acuerdo para que haya Precios Cuidados en alimentos aptos para celíacos “es un gran éxito”, afirmó ayer Pablo Edreira, director de la Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten (Capaliglu)y abogó porque el programa “continúe en el tiempo”.

La Secretaría de Comercio anunció la ampliación de 23 a 38 de la cantidad de productos específicos para celíacos de Precios Cuidados, el incremento de 9 a 18 del número de empresas productoras participantes y la llegada del programa vigente en la Ciudad y Buenos Aires a territorio santafesino.

“Teníamos varios socios interesados en participar del Precios Cuidados y poder implementarlos en Capital Federal, pero también en sus provincias”, indicó Edreira al tiempo que subrayó que “en una primera etapa, se hizo para la Ciudad y la provincia Buenos Aires, pero el objetivo es federalizarlo al máximo posible”.

Por otra parte, destacó que “estos acuerdos están siendo de una gran importancia. La verdad es que hay un gran trabajo en conjunto con la Secretaría” y añadió que “es todo un éxito que se puedan incorporar los comercios en el interior”.

“Estamos en tratativas de expandir el Precios Cuidados para celíacos a todas las provincias donde haya empresas de la Cámara interesadas en participar”, afirmó Edreira, quien precisó que Capaliglu también tiene presencia en Córdoba, Tucumán, Salta, Mendoza y Misiones.

El empresario aseguró que “desde los comentarios recabados en las dietéticas, que son quienes comercializan, la percepción de los productores en los puntos de venta donde hay Precios Cuidados es sumamente positivo. Es un gran éxito”.

“Las expectativas son buenas: que las estructuras acompañen para seguir creciendo y que Precios Cuidados se transforme en un beneficio para todos: consumidores, productores y comerciantes”, concluyó.

La Secretaría de Comercio acordó con un grupo de empresas una actualización del listado de productos libres de gluten, específicos para celíacos, en el que se incorporaron 15 nuevas manufacturas.

Además, para esta etapa se convino con siete productores de Santa Fe comercializar 30 productos libres de gluten.

El acuerdo que entró en vigencia en julio pasado contaba con un listado para la Capital Federal y el Conurbano bonaerense con 23 productos.

►30 productos libres de gluten comenzaron a comercializarse en la provincia de Santa Fe, tras el nuevo acuerdo firmado por Capaliglu.

►Los comercios interesados en adherirse al programa podrán llamar al 0800-666-518 o contactarse a través de Facebook y Twitter

►En la página web www.precioscuidados.gob.ar se encuentra toda la información sobre los productos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario