Secciones
gestión pública

La sustentabilidad productiva, en la agenda

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, y la Bolsa de Cereales analizaron el avance del trabajo en conjunto por la sustentabilidad del trabajo agrícola.

Viernes 07 de Enero de 2022

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, se reunió con directivos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos para evaluar el impacto de las políticas públicas que impulsan la actividad agraria.

Abordaron las líneas de financiamiento orientada al sector, la profundización de la aplicación la Ley provincial de Conservación de Suelos y la conectividad para la actividad agrícola.

“Coincidimos en la necesidad estratégica de aumentar el área sembrada de maíz para sostener el liderazgo de la cadena avícola, que transforma proteínas vegetales y genera mano de obra genuina”, definió el titular de la cartera productiva. En ese marco aportó: “Debemos proveer al sector agrícola de herramientas que lo doten de mayor autonomía financiera, como así también armar en conjunto una agenda de trabajo integral, para construir la confianza tan necesaria entre el sector privado y el Estado”.

Por su parte, Diego Maier, presidente de la entidad, señaló: “Siempre es grato trabajar junto al Gobierno provincial en el debate de políticas que beneficien al sector. Agradecemos la predisposición del ministro Bahillo de dialogar sobre temáticas sensibles como el aumento en los costos de los insumos, los seguros multiriesgo para el agro y la posibilidad de avanzar en la desgravación de impuestos por conservación de suelos”.

Valoró, además, el manejo y mantenimiento de las 82 centrales meteorológicas distribuidas en la provincia que funcionan fruto del trabajo entre expertos del ministerio y la entidad granaria. Sumó la determinación de ejecutar estrategias de control en la aplicación de fitosanitarios, que sostengan la sustentabilidad productiva, se indicó en un comunicado oficial enviado a UNO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario