Secciones
Economia

La Justicia de EE.UU. suspendió el fallo de Griesa contra la Argentina

El Gobierno apeló este lunes último, ante esa instancia de la Justicia norteamericana, la resolución del juez de Nueva York, que ordenó al país pagarle 1.330 millones de dólares a los bonistas que no ingresaron al canje de deuda. Esta medida evita el default técnico

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

La Corte de Apelaciones de Nueva York hizo lugar este miércoles por la tarde al pedido del gobierno argentino para que se suspenda el fallo del juez Thomas Griesa que favoreció a fondos buitre y, de esa manera, la Argentina evita caer en default técnico.

Así lo confirmó en su cuenta de twitter el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

"Fondos buitre: en Nueva York, la Cámara hizo lugar al pedido de suspensión del fallo de Griesa, realizado por Argentina", indicó Argüello.

De este modo, la Argentina podrá pagar sin inconvenientes el vencimiento del 15 de diciembre por 3.300 millones de dólares, sin que esos fondos puedan ser inmovilizados como lo había dispuesto el fallo de Griesa.

Este miércoles, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, adelantó que la decisión de reabrir el canje de deuda sería tomada luego de que se expidiera la Cámara de Apelaciones de Nueva York sobre la demanda que los fondos buitre realizaron contra la Argentina.

"Estamos esperando la decisión de la Cámara (de Apelaciones). Hasta tanto no haya decisión al respecto, no tendremos nada que agregar a lo que hemos dicho en estos últimos días", indicó el ministro, en conferencia de prensa.

El martes, tras la apelación, Lorenzino admitió que el canje de deuda podría reabrirse, pero si logra el visto bueno del Congreso.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario