Secciones
Inflación

La inflación de octubre fue del 3,5% y 52,1% interanual

Según el Indec, la inflación del mes pasado estuvo estimulada por la suba de prendas de vestir y calzado, gastos en salud y alimentos.

Jueves 11 de Noviembre de 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves por la tarde la inflación de octubre, que resultó igual a la del mes anterior: 3,5%. En tanto, en forma interanual la suba de precios fue del 52,1%.

La inflación interanual resultó 0,4 puntos más baja que la de septiembre, cuando la suba general de precios anualizada fue de 52,5%.

Embed

De acuerdo con el informe hecho público por el Indec, las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron "Prendas de vestir y calzado" (5,1%) y "Salud" (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de "Gastos de prepagas".

indec inflacion.jpg

En tanto, la suba en la división "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Al interior de la división, lo que más incidió en gran parte de las regiones fue el aumento de "Verduras, tubérculos y legumbres"; "Pan y cereales"; "Frutas; y Carnes y derivados". Además, se destacó la suba de "Café, té, yerba y cacao"; y "Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc". La incidencia de una división mide lo que habría variado el nivel general del índice si el resto de los precios hubiesen permanecido constantes.

A nivel de las categorías, "Estacionales (8,1%) fue la de mayor incremento en el mes, impulsada en parte por el alza mencionada en "Prendas de vestir; Verduras, tubérculos y legumbres"; y "Frutas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario