Secciones
Inflación

La inflación fue del 3,3% en mayo y llegó a 48,8% interanual

En los últimos 12 meses la inflación es del 48,8% y en lo que va del año es del 21,5%, informó el Indec este miércoles.

Miércoles 16 de Junio de 2021

El indice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante mayo 3,3%, por debajo del 4,1% de inflación registrado en abril pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros cinco meses del año alcanzó al 21,5% y en los últimos 12 meses acumuló un incremento de 48,8% informó el organismo.

El siguiente gráfico muestra la evolución de la variación interanual de los precios.

inflacion interanual.jpg

A nivel nacional, la división de mayor incremento en el mes fue la de Transporte (6,0%), impulsada principalmente por subas en adquisición de vehículos, combustibles, GNC y taxis. Salud (4,8%) fue la segunda división de mayor aumento, donde incidieron las alzas observadas en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas.

"La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%) fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones. El incremento se explicó principalmente por aumentos en Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en Frutas.

inflacion por rubros.jpg
La inflación por rubros, según el informe de la evolución de precios al consumidor, del Indec.

La inflación por rubros, según el informe de la evolución de precios al consumidor, del Indec.

El Indec preció que en mayo de 2021 los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto Cuyo y Patagonia, donde lideró el rubro Transporte.

Además indicó que Cuyo fue la región de mayor aumento mensual (3,6%); y Noreste, la de menor inflación (3,1%).

Las divisiones Comunicación (1,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (1,6%) fueron las de menor aumento en el período.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario