Secciones
Inflación

La inflación de febrero fue de 3,6% y la anual es de 40,7%

Con los datos difundidos este jueves por el Indec, la inflación acumuló un alza de 7,8% en los dos primeros meses del año.

Jueves 11 de Marzo de 2021

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3,6% durante febrero, según informó este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, la inflación acumuló un alza de 7,8% en los dos primeros meses del año.

El índice de febrero marca un descenso con respecto a enero, cuando la inflación mensual fue de 4%, mientras que el índice interanual se ubica en 40,7%.

El siguiente gráfico del Indec muestra la evolución de los precios en el último año: una baja durante los meses de cuarentena estricta y un repunte a partir de la reapertura de actividades.

inflacion indec.jpg

Por otro lado, se informó que la división con mayor alza mensual de precios en febrero de 2021 fue la de Restaurantes y hoteles (5,4%), escoltada por Transporte (4,8%). Las de menores aumentos fueron Educación (1,8%) y Educación (0,1). La suba estuvo impulsada por incrementos observados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento.

El aumento en la división Transporte (4,8%), obedeció principalmente a subas en la adquisición de vehículos y en combustibles, mientras que en el caso de Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%) incidieron incrementos en artefactos grandes para el hogar, bienes no durables para el hogar y servicios domésticos y para el hogar, informó el Indec.

Por otro lado, La división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,8%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en frutas; verduras, tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca; e infusiones. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por la leche, productos lácteos y huevos y las carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.

Cuyo fue la región de mayor aumento mensual (4,1%); y Noroeste, donde s encuentra Entre Ríos, fue la de menor (3,3%).

inflacion regiones.jpg
La inflación de febrero en cada región del país.

La inflación de febrero en cada región del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario