Secciones
Industria

La industria cayó 2,6% y la construcción creció 2,1%

Si bien hubo un descenso de la actividad de la industria entre junio y julio, hubo un aumento 13% interanual. La construcción creció 19,8% en un año.

Martes 07 de Septiembre de 2021

La actividad de la industria aumentó durante julio 13% en relación a igual mes del año pasado, y la construcción el 19,8 %, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo al informe, la actividad fabril de julio estuvo 2,6% por debajo de la de junio, mientras que la construcción avanzó 2,1% intermensual.

De esta manera, la industria acumuló un alza del 21% en lo que va del año, y la construcción el 53,3%.

Con esta suba, la industria se ubicó 4,9% por sobre el nivel de actividad acumulada entre enero y julio del 2019, destacó el Ministerio de Economía, luego de conocido el informe del Indec.

Con respecto a la baja del 2,6% intermensual, Economía destacó que “hubo paradas técnicas para la adecuación de líneas de producción y mantenimiento en algunos sectores. No obstante, el nivel sin estacionalidad se ubica 6,1% por encima del nivel pre-Covid de febrero de 2020".

Por sector, en julio se mantuvo “una alta tasa de difusión, con crecimiento interanual en 14 de los 16 sectores, 10 de ellos a dos dígitos”.

En lo que hace al Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), la suba del 2,1% mensual sin estacionalidad, resultó la segunda suba consecutiva, y alcanzó un nivel 25,3% superior al pre-Covid de febrero 2020.

En la comparación interanual, aumentó 19,8%, registrando así la novena suba consecutiva, luego de las fuertes caídas al inicio de la pandemia, y supera en 1,1% al período enero-julio de 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario