Secciones
Deuda externa

FMI: Manzur ratificó la decisión de avanzar en un acuerdo

El Gobierno buscará "por todos los medios" un acuerdo con el FMI para renegociar la deuda, según dijo el jefe de Gabinete en una reunión con empresarios.

Jueves 25 de Noviembre de 2021

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, ratificó que el Gobierno buscará "por todos los medios" un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para lo cual dijo que se está "trabajando con toda seriedad". Fue al participar este jueves al mediodía de un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

"Sabemos que ordenar el problema, resolverlo y concluirlo, nos va a llevar tiempo", dijo el funcionario, y sostuvo que la administración de Mauricio Macri llevará "una carga histórica, al facilitar una fuga de divisas irresponsable".

"Es una deuda brutal, que estamos viendo de qué manera se acomoda", agregó ante un auditorio compuesto por los principales empresarios y directivos del país, en un encuentro realizado en el hotel Alvear.

Tras las palabras de presentación a cargo del presidente del Cicyp, Daniel Funes de Rioja, quien subrayó la importancia de "vivir en el marco de la ley" para tener "previsibilidad y crecimiento", Manzur ratificó la decisión de "promover una alianza entre el Gobierno, el capital y el trabajo como modo de construcción de un sistema económico que fortalezca el crecimiento, incremente la productividad y aumente la competitividad".

Juan Manzur dijo a los hombres y mujeres de negocios: "El capitalismo es el modelo más eficiente para el desarrollo de nuestras energías productivas, pero tiene su tendencia a la concentración, lo que limita la distribución de los beneficios, por lo cual se necesita un Estado sólido y regulador que sostenga los equilibrios necesarios".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario