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Extienden los Precios Cuidados a mayoristas y distribuidores

Los comercios de proximidad podrán ofrecer precios iguales a los de los supermercados. La canasta de 59 productos incluye alimentos no perecederos, bebidas, productos de limpieza, de bebés y perfumería.

Lunes 17 de Febrero de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este lunes la extensión del programa de Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidores de todo el país “a fin de que los comercios de proximidad puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados”, en productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería.

Junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, precisó que el acuerdo comprende una canasta de 59 productos, con una baja en los precios del 9 por ciento.

"El objetivo es generar más capilaridad territorial porque las grandes cadenas no son las únicas ni las principales bocas de expendio en todo el país", resaltó Español sobre el objetivo de la ampliación del programa, e indicó que impactará en todos los comercios de proximidad que cuenten con el volumen de compra para acceder a los proveedores directos.

El nuevo acuerdo incorpora al 90% de las cadenas mayoristas —entre ellas, Diarco, Jaguar, Maxiconsumo, Makro, Vital— con representación en todo el país y un total de 200 bocas de expendio. "A partir de este nuevo acuerdo, los comercios de proximidad pueden ofrecer precios iguales a los que ofrecen las grandes cadenas de supermercados", valoró Kulfas.

La canasta de 59 productos incluye alimentos no perecederos, bebidas, productos de limpieza, de bebés y perfumería. El acuerdo, al igual que en el programa original, tiene una validez anual con revisiones trimestrales. La primera de ellas será el próximo 7 de abril y podrá registrar subas, pero no habrá modificaciones de los productos, manteniendo primeras y segundas marcas.

"La canasta mayorista es un elemento dentro de toda la negociación que seguimos haciendo para mejoras del programa", resaltó Español e indicó que además del acuerdo con las grandes cadenas de supermercados, también existe otro acuerdo alcanzado con los supermercados medianos y pequeños del interior del país, que totalizan otras 300 bocas de expendio.

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Tras los primeros 30 días del relanzamiento del programa, Kulfas remarcó "la desaceleración en la evolución de los precios que quedó plasmada en el índice de enero ", que difundió el Indec, y remarcó que el objetivo continúa siendo "reducir la dispersión de precios y ofrecer referencia".

Por su parte, Español informó que se observó "un buen comportamiento" del programa con un 100% de cumplimiento en los precios, 79% en la exhibición de señalética y 75% en el abastacimiento. Además, la secretaria de Comercio Interior señaló que hubo un "aumento en las ventas" de los productos que integran la canasta porque "se busca Precios Cuidados".

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