Secciones
construcción

El Picapalo trasladará su planta industrial

La empresa constructora de viviendas de madera El Picapalo mudará su fábrica al acceso de la ciudad de Bovril.

Jueves 06 de Enero de 2022

La empresa Cabañas El Picapalo trasladará su planta industrial, actualmente emplazada en la localidad de Bovril, hacia el acceso de la ciudad, en la ruta 127. “Es un punto estratégico que nos beneficia en diversos sentidos”, manifestó Joaquín Pereira, uno de los responsables del emprendimiento.

Del principio de su historia en El Picapalo se destacan la fábrica de muebles con que dieron rienda suelta al crecimiento por unas dos décadas, hasta que ingresaron al mundo de las viviendas y desde entonces no hacen más que evolucionar en ese sentido, consigna Campo en Acción.

La compañía con 55 años de antigüedad funciona con el empuje que le dan sus 90 empleados, distribuidos en la cadena del negocio lo que permite generar 700 metros cuadrados mensuales. Al esquema se integran nueve equipos de instalación que salen desde Bovril a desarrollar su tarea por el territorio nacional.

“Versatilidad, seguridad, calidad y rapidez distinguen a la empresa y sus productos” dijo Pereira al definir la firma que integra.

Cabañas

Las Cabañas El Picapalo son construidas sobre una base de madera elevada a 50 centímetros del suelo aproximadamente, por lo que no es necesario base previa. Las paredes de saligna (con aislante), machimbre interior de pino. Los techos son de zinc con cielorraso y las aberturas de madera con vidrios repartidos.

El frente de las cabañas se caracterizan por su estilo inglés. Cada cabaña se entrega totalmente terminada con su pintura interior y exterior aplicada, baño instalado con accesorios y grifería, instalación de agua fría/ caliente y cloacas .

Se aclara también que la instalación eléctrica no está incluida, reseña un informe que publica la empresa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario