Dólar
Jueves 10 de Mayo de 2018

El Banco Central volvió a vender reservas para frenar al dólar, pero superó su récord

El dólar trepó esta tarde diez centavos, al cerrar a $23,22 para la venta promedio, y registró así un nuevo máximo histórico en una rueda en la cual el Banco Central retomó las intervenciones y logró moderar la suba.

Luego de cuatro jornadas sin participación en el mercado de cambios, el Banco Central volvió a acudir a la venta de reservas para evitar una disparada del dólar, que tras abrir con una leve baja, favorecido por un retroceso global de la moneda estadounidense, retomó su camino alcista en la plaza local. Sin embargo, la intervención no alcanzó ya que la moneda estadounidense cerró en $22,70 en el segmento mayorista, un centavo por encima del cierre de ayer.

dolares.JPG

La intervención oficial se produjo alrededor de las 11 de la mañana, cuando la cotización mayorista, que tocó un piso de $22,49 en las primeras operaciones del día -abrió a $22,68-, recuperaba terreno y llegaba a máximos de $22,73. Luego de la venta, la divisa cayó hasta los $22,60, pero luego volvió a ascender para cerrar en $22,70.

El precio de venta al público refleja la suba. A media mañana, el tipo de cambio se ubicaba en $23,14, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el BCRA, luego subió hasta los $23,18 y cerró en $23,22. Ese valor es de nueve centavos por encima del cierre de ayer ($23,13), récord histórico del peso en relación con el dólar, publica La Nación.


dolares.jpg


Comentarios