Los distribuidores de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador agrupados en Cadam adhirieron al programa de Precios Cuidados y ofrecerán una canasta de 70 productos.
Distribuidores mayoristas adhieren al programa Precios Cuidados
El titular de la cámara, Alberto Guida, dijo a Télam que la canasta de productos constará de "70 o 71 artículos", que podrán ser adquiridos en una primera instancia en la Capital y el conurbano en siete empresas mayoristas.
La adhesión a los Precios Cuidados será suscripta por cada una de las compañías, en forma individual, este martes por la tarde en la sede de la Secretaría de Comercio de la Nación.
Consultado sobre el precio de los productos, Guida describió que al ser la comercialización de carácter mayorista no es en unidades sueltas "sino por valor de bulto cerrado, de cajas cerradas que se expenden en el salón de ventas", describió.
Dijo que los artículos que venderán los mayoristas con Precios Cuidados comprenden una variada canasta de alimentos, bebidas, artículos de limpieza, higiene y perfumería, "aunque no productos frescos, como el caso de salchichas o hamburguesas", ejemplificó.
Consultado sobre las empresas de la industria que acordaron la provisión de productos, contestó que se trata de 30 compañías líderes de marcas reconocidas.
"Los autoservicios y almacenes no tienen que firmar nada. Somos nosotros los mayoristas los que asumimos el compromiso de proveerlos con productos de Precios Cuidados. Los artículos los vamos a ir incorporando en el transcurso del mes de abril". explicó.
Aclaró que si los comerciantes minoristas, ya sea los agrupados en las cámaras de supermercados chinos, en los autoservicios o en los almacenes, quieren que los Precios Cuidados de los centros mayoristas estén señalizados, van a tener que pedir esa demarcación a la Secretaría de Comercio que les dará el correspondiente material.
"En una primera instancia serán siete las distribuidoras mayoristas que venderán productos de Precios Cuidados en la Capital y el conurbano, y luego se extenderá hacia todas las empresas mayoristas que quieran", explicó.
"Nos alineamos con la política de Precios Cuidados y así podemos competir de igual a igual con las grandes cadenas supermercadistas", dijo Guida.
Fuente: Télam