Secciones
Inflación

Datos del Indec: bajó la inflación

Se conoció el índice oficial de precios al consumidor de enero. Fue de 2,3%, el más bajo desde julio.

Jueves 13 de Febrero de 2020

El Índice de Precios al Consumidor aumentó durante enero el 2,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, se transformó en la inflación más baja desde julio del año pasado. La variación interanual fue de 52,9%.

Asimismo, el resultado de enero fue menor al del mismo mes de 2019, cuando se ubicó en 2,9%. A su vez, fue mejor que lo que indicaban las estimaciones privadas, que presagiaban aproximadamente 3,2%.

En diciembre de 2019, en tanto, índice había sido muy superior: 3,7%. El pico del año pasado fueron los 5,8% de septiembre; pero en julio, antes de la devaluación, había sido más bajo que el de ahora: 2,2%.

inflacion.jpg
Imagen difundida por el Indec.

Imagen difundida por el Indec.

Los principales aumentos de enero se dieron en el rubro Recreación y cultura (5%) y Alimentos y bebidas (4,7%). Los menores se dieron en Salud (-2%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (-1,3%).

En cuanto a las regiones, la Noreste, donde se encuentra Entre Ríos, registró la inflación más alta del periodo: 3,1%, muy superior a la media nacional. Aquí el incremento de precios en Alimentos y bebidas fue del 6%, y de Restaurantes y hoteles, del 6,5%.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario