Secciones
FMI

Alberto Fernández: "El FMI admitió que hubo fuga de capitales"

"La única traducción posible de 'capital flight' es fuga de capitales", remarcó el presidente Alberto Fernández acerca del comunicado del FMI.

Jueves 23 de Diciembre de 2021

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) difundiera un informe crítico de la conducción económica del gobierno de Mauricio Macri en el marco del préstamo stand by otorgado en 2018, el presidente Alberto Fernández destacó que que el organismo multilateral reconoció que hubo "fuga de capitales".

En una publicación en las redes sociales, junto con una foto de Mauricio Macri y la entonces titular del FMI, Christine Lagarde, el mandatario argentino expresó: "El Fondo Monetario Internacional ha dado a conocer su mirada sobre cómo evolucionó el acuerdo que acabó otorgándole a Argentina un préstamo por el que se desembolsaron 44.000 millones de dólares".

LEÉ MÁS: FMI emitió informe sobre deuda contraída por Mauricio Macri

Luego de citar párrafos en inglés del comunicado del FMI, Alberto Fernández enfatizó: "La traducción literal de ese texto es la siguiente: 'El aumento de los reembolsos, junto con la fuga de capitales de los residentes, ejerció una presión considerable sobre el tipo de cambio'". Y agregó: "Concluye así: 'A pesar de las intervenciones cambiarias más allá de las disposiciones del programa, el tipo de cambio siguió depreciándose, aumentando la inflación y el valor en pesos de la deuda pública, y el debilitamiento de los ingresos reales, especialmente de los pobres'".

"La única traducción posible de 'capital flight' es 'fuga de capitales'. No hay una interpretación alternativa. Más allá de los sofismas opositores, el FMI admite que hubo en el período 2018/19 'capital flight', sea o no bajo procedimientos habilitados para ello", sostuvo el Presidente.

"Es imperioso entender la dimensión de la deuda otorgada por el FMI a la Argentina, con el indudable propósito político de sostener un gobierno que solo lastimó los intereses de nuestro pueblo. Nos demandará mucho tiempo reponernos de semejante daño", finalizó.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario