Secciones
Economia

Afirman que Argentina va en el camino a la autosuficiencia en la producción de gas

En la cumbre World Shale Oil & Gas: Latin America Summit 2012, distintos expositores coincidieron en que el mercado se encuentra en un “momento atractivo” en el país, abriendo la posibilidad a mayores inversiones.

Viernes 30 de Noviembre de 2012

Este viernes finalizó la cumbre World Shale Oil & Gas: Latin America Summit 2012, que se llevó a cabo desde el miércoles en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. Participaron muchas de las principales empresas y especialistas del sector; entre los que se contó con representantes de YPF, Pluspetrol, Americas Petrogas; PEMEX y Andes Energía (AEN).

Entre los temas nacionales, distintos expositores coincidieron en subrayar después del anuncio de la Presidenta sobre el aumento del precio del gas, que el mercado se encuentra en un “momento atractivo” en el país, abriendo la posibilidad a mayores inversiones.

Nicolás Mallo Huergo, Presidente de AEN –compañía que se destaca dentro del sector por la diversificación de su portfolio de activos convencionales y no convencionales en producción y exploración– señaló al respecto: “Argentina es el tercer reservorio más grande de no convencional del mundo con características outstanding; sin embargo la mayoría de nuestras provincias vienen produciendo de forma convencional hace muchos años, esta situación abre una enorme posibilidad de desarrollo y crecimiento para la producción no convencional. El desafío de nuestro país es ser autosuficiente, cubrir la demanda de gas que, sin ninguna duda, podría ser cubierta con recursos no convencionales”.

En este sentido Mallo Huergo afirmó que el anuncio del Gobierno Nacional de aumentar el precio del gas en boca de pozo a 7,5 dólares por millón de BTU –alza que se aplicará para la producción excedente de los niveles actuales de generación– “es un anuncio positivo que va a fomentar la producción local, haciendo más rentable y atractivo el desarrollo de gas tanto convencional como no convencional y generando, consecuentemente, beneficios en las provincias con mayores royalties y a las comunidades, en general, creando nuevos puestos de trabajo”. Asimismo, señaló: “El nuevo precio del gas en Argentina es signo que el gobierno va en la dirección correcta. Debemos incentivar la producción local en lugar de buscar y pagar a otros países algo que el nuestro tiene la capacidad de generar”.

Por su parte, Leandro Carbone Director Ejecutivo de AEN, explicó que: “Andes Energía es una empresa que posee 12 millones de barriles de reservas de petróleo y 390 millones de barriles de recursos. En los próximos dos años esperamos pasar de los 200 barriles de petróleo por día actuales a 3.000/4.000 barriles por día” y agregó: “Nuestro país cuenta con todo el potencial para seguir creciendo y, no hay duda, de que el Gobierno continuará invirtiendo para que la producción crezca haciendo de éste un sector cada vez más atractivo”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario