Las lluvias del jueves y en la madrugada del sábado no afectaron el éxito del mayor motoencuentro de Latinoamérica. Una vez más, Diamante vivió una fiesta con convocatoria multitudinaria, que trajo a la memoria de los organizadores, los momentos más destacados de años atrás.
Diamante vibró con uno de sus mejores motoencuentros
La presencia de la banda de rock Almafuerte, liderada por el carismático Ricardo Iorio, hizo recordar –según testimoniaron a UNO los organizadores–, la actuación en 2010 de Rata Blanca, por la presencia de público.
Almafuerte terminó su actuación sobre el escenario Norberto Pappo Napolitano poco antes de las 2 de ayer, e hizo un repaso de su historia musical, tocó temas de Hermética y de su último disco. Su última presencia en el Valle de la Ensenada había sido en 2007.
El otro acontecimiento multitudinario fue la tradicional caravana a lo largo de 10 kilómetros de la ciudad. A los aproximadamente 10.000 motoqueros registrados en el camping municipal, se sumaron aquellos de la ciudad y de la región durante una jornada sabatina que se presentó inmejorable. De todos modos, sobresalió la participación de moteros bolivianos, chilenos, colombianos, paraguayos, brasileños y hasta una motera peruana.
En la tarde de la última jornada desarrollada el sábado se volvió a presentar en horas de la tarde Facundo Arana (padrino del evento) con su banda The Blue Light Orquestra. Es que la lluvia en la madrugada de ese día había afectado su actuación.
Para las autoridades de la cartera turística de La ciudad blanca, las expectativas del XIX Motoencuentro Internacional fueron colmadas y ayer por la mañana remarcaron a UNO la particularidad de la masiva presencia de asistentes aún en el predio –con sus carpas–, hecho que no resulta habitual, y que constituye una muestra del éxito de convocatoria de esta edición.
A diferencia de otros años, se desarrolló durante cuatro jornadas con el inicio del certamen Pre-Bandas entre el miércoles y jueves, en el que participaron unos 60 grupos y los elegidos, actuaron entre viernes y sábado, durante las jornadas de mayor presencia de público.
Asimismo, desde la organización se remarcó que pese a la intensa lluvia, el predio pudo ser disfrutado a lo largo de las distintas jornadas, ya que semanas antes del acontecimiento, Vialidad Provincial reacondicionó las calles internas con la colocación de materiales que permitieron mejorar su transitabilidad.