Defensa y Justicia se sumó a la cima de la Zona 1 de la LPF, que comparte con Unión, River y Sarmiento, con 10 puntos, al vencer este domingo a Banfield por 3 a 2, de visitante, por la quinta fecha del torneo. Para el Halcón marcaron Nazareno Colombo, Miguel Merentiel y el ex-Banfield Agustín Fontana. Por el Taladro lo hicieron Gregorio Tanco y Giuliano Galoppo.
Defensa ganó y se sumó al lote de punteros en la Zona 1
Prensa Defensa
Fontana festeja el gol que le dio el triunfo a Defensa.
Desde el comienzo ambos equipos se prodigaron en ofrecer un buen espectáculo, con acciones intensas y ofensivas, de acuerdo a las ideas de juego similares de sus respectivos entrenadores. Banfield plantado con su ya clásico 4-3-3 y Defensa con el habitual 4-2-3-1, plantearon la disputa en la zona media, donde de a poco empezó a sacar ventaja el conjunto visitante.
Los desbordes de Francisco Pizzini, por derecha, y de Carlos Rotondi, por izquierda, resultaron claves para generar cargas profundas del Halcón para exigir las intervenciones de Enrique Bologna. Sin embargo, el arquero local, pese a su manotazo, no pudo evitar la apertura de Defe tras un tiro de esquina servido por Kevin Gutiérrez, que fue conectado por Colombo. A partir de allí, los dirigidos por Sebastián Beccacece manejaron mejor el desarrollo de la primera y aumentó la ventaja con una asistencia de Pizzini para Merentiel, que definió a la izquierda de Bologna.
La exigente reacción del local en los últimos pasajes del primer tiempo le dio mayor emotividad al espectáculo, máxime con el descuento marcado por Tanco.
Banfield encaró el segundo capítulo con más volumen de juego, además de entender que debía impedir la salida del adversario desde el fondo. Y en otra pelota parada llegó el empate. El córner que sirvió Juan Álvarez lo convirtió en gol Galoppo, con un preciso cabezazo. Los de Diego Dabove pasaron a comandar el juego, pero no encontraron precisión en ofensiva. Y acorde al cambiante desarrollo y a las contras letales del Halcón, el ingresado Fontana, con un cabezazo de embotellada venció a Bologna, aplicando la ley del ex, a los 44 minutos, para darle el triunfo a Defensa.