El pasado lunes desde las 20 horas, Cerveza Santa Fe festejó el Día del Liso. Declarado patrimonio cultural de Santa Fe desde el 2014, la bebida icónica de la ciudad tuvo su evento propio en el Patio de la Cervecería -Calchines y Lavalle-. Alrededor de 800 personas disfrutaron del liso original servido directamente de fábrica a través del cervezoducto y confirmaron que, en Santa Fe cuando está todo bien, se dice “está todo liso”.
Cerveza Santa Fe festejó el Día del Liso y anunció promociones durante diciembre
Único, original y santafesino
El verdadero Liso se elabora en la capital santafesina. Lejos de confundirse con cualquier “cerveza tirada”, la diferencia entre el liso de Cerveza Santa Fe y cualquier otro, es que la bebida no está pasteurizada. Además, se toma en un vaso de características particulares: sin rugosidades, de 250 cm3, y enfriado a 1°.
El festejo surgió a partir del orgullo por la forma de tomar cerveza que distingue a los santafesinos del resto del país. La Casa del Liso montó instalaciones led y contó con música en vivo del Dj Samuel Sacalice, y la actuación del grupo de cumbia Palmae.
También hubo juegos y premios; vasos de liso intervenidos artísticamente, tatuajes no permanentes y el stand de realidad virtual de la campaña Full Responsable de CCU que promueve la figura del conductor designado.
Anahí Fortuna, Jefe de Producto de Cerveza Santa Fe, explicó que: “El liso es la bebida por excelencia de la ciudad y por eso fue declarado patrimonio cultural; es una tradición santafesina”. Además, comentó: “Santa Fe tiene el número más alto de consumidores de cerveza per cápita de Argentina, y el liso es nuestro emblema, nuestro símbolo. La bebida que elegimos para compartir con amigos, en familia, y también una experiencia cultural que nos enorgullece compartir con las personas que visitan y quieren conocer nuestra ciudad”.
El Mes del Liso
Si bien, el día del Liso es el segundo viernes de diciembre, Cerveza Santa Fe aprovechó el festejo y anunció que las acciones se extenderán para conmemorar “el Mes del Liso”. Este nuevo concepto estará sujeto a una promoción que se extenderá hasta el 21 de diciembre en el que se podrá adquirir cinco Lisos Santa Fe al precio de tres.
Para acceder a la promoción deberán escanear un QR que estará disponible en bares adheridos y generar un código válido de lunes a jueves de 19 a 21:30.