Este jueves por la mañana se inicia en los Tribunales de Concordia el juicio civil por el accidente que Bruno Escobar sufrió en un boliche bailable en septiembre de 2016, cuando cayó desde las escaleras de Costa Cruz y le produjeron lesiones graves en su columna vertebral. Los familiares del joven aseguraron que se enfrentan en este juicio cara a cara con los autores: "y quienes decidirán hoy su destino y justicia son los honorables jueces de nuestra ciudad”
Caso Escobar: comienza juicio civil por accidente en boliche
Eliana, la hermana de Bruno, difundió una carta pública a horas del comienzo del juicio civil y a cuatro años del accidente: "Y pensar que hoy serías profesor de Educación Física. Este 24 de septiembre hace ya exactamente cuatro años que la vida de Bruno Escobar cambió rotundamente”. En otro fragmento hace referencia a: “la codicia y falta de interés hacia la vida humana de algunos personajes de la noche de nuestra ciudad, que por acumular dinero en sus bolsillos no les importó la seguridad de esos jóvenes”.
“Ese sábado, Bruno perdió sus sueños y emprendió una lucha diaria, a sus 20 años. Esperamos que los magistrados sean tajantes para dar un veredicto ejemplar y que nuestros hijos puedan estar seguros en la noche”. “Hoy pedimos justicia y memoria por el caso Bruno Escobar y que jamás vuelva a pasar”, exclamaron.
Tanto Bruno como su familia agradecieron en el escrito a la comunidad de Concordia por su solidaridad y ayuda en su recuperación: “Jamás olvidamos el amor y apoyo que recibimos en su campaña para mejorar su calidad de vida”, manifestaron.
Por el hecho estaban acusados los hermanos Pietrantrueno –uno de ellos falleció– como titulares del local nocturno y un grupo de funcionarios municipales, como responsables de los controles en las medidas de seguridad y aspectos relacionados.
Hace cuatro años, Bruno Escobar sufrió una violenta caída en la escalera del boliche Costa Cruz, ubicado en la costanera de Concordia. Fue en 2016 y luego derivó en un largo peregrinar por el Instituto Fleni, un Centro de rehabilitación en Ramírez y finalmente un viaje a Cuba. Trabajó muy duro para recuperarse y aún hoy continúa su lucha por volver a caminar.