Camiones sanitarios de Paraná: quejas por desmantelamiento
Las autoridades del comité capital del radicalismo y la concejal Claudia Acevedo están preocupados por el destino de los camiones sanitarios que la gestión anterior envió a Paraná para trabajar con dispositivos sanitarios móviles en los barrios.
La edil radical recepcionó información que da cuenta que tanto la Municipalidad de Paraná, como las autoridades de Salud de la Provincia, no tendrían intenciones de continuar con los servicios y programas sanitarios que se desplegaban en la totalidad de los barrios de la capital entrerriana.
"Estos camiones y otras unidades, fueron otorgados por Salud de la Nación a la Municipalidad, y en la gestión de Sergio Varisco se dispusieron varios programas de salud y otras acciones del Estado para llegar a los barrios y sectores de la ciudad. Con el cambio de gobierno, sabemos que los camiones se encuentran en Paraná, pero no sabemos bien qué es lo que se quiere hacer con las unidades móviles y el equipamiento médico que había para atender a la población", explicó Claudia Acevedo.
La edil añadió: "Trabajadores de Salud, nos dicen que están parados y abandonados en el hospital San Martín y en otros lugares de Salud. Es una pena que no se sigan brindando los servicios médicos, con seguimiento de pacientes, incluso a la población que asistía se le realizaban controles, radiografías, mamografías y otros servicios más que necesarios".
Claudia Acevedo Indicó que el programa municipal "era muy completo, porque se convertía en un verdadero consultorio móvil, que incluso en estos tiempos de pandemia por el coronavirus, podrían cumplir un rol necesario de servicios para evitar que la población se traslade al hospital u otros centros de salud".
"No quisiera creer que exista una orden para que los camiones con los equipos queden tirados en la calle sin prestar ningún servicio, de allí es que vamos a presentar un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que las autoridades municipales y provinciales aclaren todas las dudas que hay sobre las unidades sanitarias móviles", referenció la concejal.
Recordó que los operativos de la Municipalidad permitían a la población acceder a todo tipo de servicios del Estado local, provincial y nacional. "Había equipos del Registro Civil, médicos, equipamiento sanitarios, incluso se realizaban con gabinetes especiales operativos de castración. Vemos hoy que todo ese movimiento bien recibido en los barrios, dejó de prestarse".