Brasil venció a Corea del Sur 4 a 1, con goles de Vinicius Júnior, Neymar de penal, Richarlison y Paquetá. Seungho Paik descontó para los coreanos. El encuentro se disputó en el Estadio 974. Más temprano Croacia le ganó a Japón en la instancia de penales, y será el rival de los brasileños en los cuartos de final del Mundial.
Brasil goleó 4 a 1 a Corea del Sur y pasó a cuartos
7´Un desborde de Raphinha encontró a Vinicius en el segundo palo, y la estrella del Real Madrid definió con clase para festejar el 1 a 0.
A los 11´Jung Woo-Young derribó dentro del área a Richarlison y el árbitro Clément Turpin sancionó penal para Brasil. Pateó Neymar para marcar el segundo gol.
28´Richarlison De Andrade estiró la ventaja y puso a Brasil 3 a 0 arriba en el marcador.
36´Gol de Brasil. A la acción la comenzó Neymar, quien se juntó con Vinicius Junior para que el delantero del Real Madrid asista a Lucas Paquetá. La figura del West Ham definió cruzado y celebró el 4-0.
SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO
Los dirigidos por Tité le cedieron el balón a Corea, sin embargo aprovechaban contragolpes y seguían generando jugadas de gol. Brasil manejó el partido y el conjunto coreano no pudo encontrar respuestas ante la gran actuación del rival.
31´Gol de Corea del Sur, Paik Seung-Ho capturó un despeje defensivo y fusiló desde lejos a Alisson. La pelota se clavó en el ángulo y significó el 4-1. Fue un llamado de atención para Brasil.
32´Tité decidió sacar a Neymar, para que ingrese en su lugar Rodrygo, una de las figuras del Real Madrid. También el entrenador sacó a Alisson para darle minutos a Weverton.
Brasil jugará los cuartos de final frente a Croacia el próximo viernes 9 a las 12 horas, en el Estadio Education City.