Bordet recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

El gobernador Bordet fue vacunado en el hospital de La Baxada en Paraná. Volvió a reiterar la necesidad de aplicarse las dosis para enfrentar el Covid
22 de enero 2021 · 20:20hs

Luego de haber recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, el gobernador Bordet afirmó que “es una responsabilidad el hecho de vacunar”, y dijo que “la vacuna es muy necesaria y no tiene ningún efecto adverso, por lo menos en mi caso no lo he tenido, y es muy necesario poder llegar con la campaña de vacunación al mayor universo posible en la provincia, pero no es suficiente”.

En ese marco, insistió: “Hoy la única forma que tenemos de evitar contagios es teniendo distanciamiento social, no yendo a reuniones sociales ni aglomeramientos de personas, manteniendo conductas que protejan, como el uso de tapabocas y alcohol en gel”.

Opinó que “si se realizan este tipo de medidas, sin lugar a dudas que los contagios disminuyen sobremanera y es lo que estamos necesitando para poder tener el sistema de salud, que como hasta ahora en la provincia de Entre Ríos ha respondido correctamente a los requerimientos y necesidades del pandemia”.

Reiteró, que "además de la vacuna, es fundamental poder tener estas normas de distanciamiento".

Respecto de la continuidad del cronograma de vacunación, explicó que "estamos trabajando de acuerdo a los protocolos establecidos por Nación y que lo aplicamos en la provincia".

“Estamos cumpliendo con todo el cronograma previsto y lo seguiremos realizando”, indicó y remarcó acerca de las “medidas que cotidianamente estamos tomando para evitar contagios, para tener garantizados los requerimientos del sistema de salud”.

En ese sentido, se refirió también a “los hospitales modulares que estamos construyendo en Colón, Concordia”, y detalló que “también que se están comprando ambulancias, además de lo que se requiere de insumos; estamos poniendo muchos recursos para poder hacer frente a la pandemia que ya prácticamente vamos a llevar un año, pero los trabajos que se hicieron ha sido lo que nos ha permitido tener hoy un sistema sanitario muy fortalecido pero que, si no se toman las medidas adecuadas, siempre se corre el riesgo de desborde de contagios”.

Alcance satisfactorio y ordenado

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, detalló que "de acuerdo al Plan Rector de vacunación que el gobernador ha declarado de interés provincial, estamos cumplimentando al día de la fecha toda la planificación”.

“Hemos tenido una meta establecida y en esta etapa nos hemos concentrado en el personal más expuesto del sector salud, y así lo hemos hecho, hemos vacunado a todos los servicios de terapia intensiva de los hospitales, también a los trabajadores y profesionales que están en la primera línea de contención de la pandemia”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que “ha sido una planificación y un nivel operativo de alcance muy satisfactorio y ordenado”, y especificó que “ahora estamos vacunando con este segundo componente de vacuna los que primeros recibimos la vacunación y continuamos ahora que se habilitó para mayores de 60 años con trabajadores de salud y mayores de 60 años que están todavía en actividad, tanto del sector público como privado”.

Por último, informó que “Por estos días estamos en esta instancia y esperando la próxima llegada de dosis para continuar con los otros grupos etarios y población objetivo que hemos planificado según los criterios que establece el Ministerio de Salud de la Nación”.

Ver comentarios

Lo último

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Ultimo Momento
Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Maquinita Martínez ganó en el Club San Agustín

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Policiales
Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Ovación
Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

Pasó la penúltima fecha del Torneo Dos Orillas de Damas

La provincia
Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Dejanos tu comentario