Bordet diseñó una agenda de trabajo con el ministro de Salud de la Nación

Analizaron la situación social, epidemiológica y sanitaria de Entre Ríos, los fondos para discapacidad y el próximo relanzamiento del plan Remediar.
4 de febrero 2020 · 16:04hs

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, mantuvo este lunes una reunión con el titular de esa cartera a nivel nacional, Ginés González García, para analizar la situación social, epidemiológica y sanitaria de Entre Ríos.

Mate con té verde: una combinación que gana adeptos y suma beneficios para la saludEstudian si la yerba mate puede ayudar a retrasar el Parkinson.

Mate con té verde: una combinación que gana adeptos y suma beneficios para la salud

El programa recorrió 11 localidades y realizó 2.384 controles oftalmológicos. Continuará en Paraná, Ramirez, Gualeguay y Gualeguaychú

Salud: entregaron anteojos en 11 localidades

Velázquez calificó a la reunión como "muy importante", dado que el ministro los puso al tanto de la realidad de cómo encontró la cartera a su cargo. Analizaron también el perfil social, epidemiológico y sanitario de Entre Ríos y, en este sentido, Ginés interiorizó al gobernador de las principales herramientas de gestión que se están instituyendo y recuperando, como el calendario nacional de vacunación y el relanzamiento del Remediar que se dará en las próximas semanas.

"Hicimos un análisis del programa Incluir Salud que está en la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad, que para las provincias representa una alta incidencia, no solamente por el componente prestacional de discapacidad, sino también de prestaciones como diálisis, transporte y otras de alto costo y baja incidencia por lo que significa para las provincias", amplió la funcionaria.

En Entre Ríos hay 35.000 beneficiarios de Incluir Salud, de los cuales prácticamente en 2019 la provincia se hizo cargo. “Todavía hay una deuda que hay que recuperar de la Agencia Nacional de Discapacidad y que prontamente esto seguramente será tenido en cuenta", acotó.

La ministra precisó que en la oportunidad, realizaron “un análisis de la red y las estrategias sanitarias a llevar adelante” y dijo que éstas últimas “siempre se llevan a cabo mancomunadamente en discusión en los Consejos Federales de Salud".

Finalmente, Velázquez destacó que "fue una reunión muy positiva y el gobernador Bordet ofreció que Entre Ríos sea sede este año de la reunión del Consejo Federal de Salud a nivel nacional".

Ver comentarios

Lo último

Paraná: el medio aguinaldo estará disponible el lunes 22

Paraná: el medio aguinaldo estará disponible el lunes 22

Conociendo a Argelia: el primer rival de Argentina en el Mundial

Conociendo a Argelia: el primer rival de Argentina en el Mundial

Incorporan unidades con mayor capacidad en el servicio de transporte urbano de la línea L

Incorporan unidades con mayor capacidad en el servicio de transporte urbano de la línea L

Ultimo Momento
Paraná: el medio aguinaldo estará disponible el lunes 22

Paraná: el medio aguinaldo estará disponible el lunes 22

Conociendo a Argelia: el primer rival de Argentina en el Mundial

Conociendo a Argelia: el primer rival de Argentina en el Mundial

Incorporan unidades con mayor capacidad en el servicio de transporte urbano de la línea L

Incorporan unidades con mayor capacidad en el servicio de transporte urbano de la línea L

CGT se involucra en el conflicto de Granja Tres Arroyos y crea mesa ampliada

CGT se involucra en el conflicto de Granja Tres Arroyos y crea mesa ampliada

Floresta regresa al escenario con una función especial en Paraná

"Floresta" regresa al escenario con una función especial en Paraná

Policiales
Federación: aguardan resultados de autopsia para saber cómo murió Thiago Ocampo

Federación: aguardan resultados de autopsia para saber cómo murió Thiago Ocampo

Corte total en Ruta 12 por el vuelco de un acoplado en la zona de Sauce

Corte total en Ruta 12 por el vuelco de un acoplado en la zona de Sauce

Concordia: expolicía se quitó la vida antes de conocer su sentencia por abuso sexual

Concordia: expolicía se quitó la vida antes de conocer su sentencia por abuso sexual

Policía falleció al chocar con su moto un caballo

Policía falleció al chocar con su moto un caballo

Homicidio en Colón: detuvieron a expareja del hombre apuñalado

Homicidio en Colón: detuvieron a expareja del hombre apuñalado

Ovación
Con presencia entrerriana, la Selección Argentina U18 Femenina se subió al podio

Con presencia entrerriana, la Selección Argentina U18 Femenina se subió al podio

APB: Recreativo, el primer semifinalista del Torneo Apertura

APB: Recreativo, el primer semifinalista del Torneo Apertura

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

Tristeza por el fallecimiento de Ángel Kelo Ramallo

Tristeza por el fallecimiento de Ángel Kelo Ramallo

La provincia
Paraná: el medio aguinaldo estará disponible el lunes 22

Paraná: el medio aguinaldo estará disponible el lunes 22

Incorporan unidades con mayor capacidad en el servicio de transporte urbano de la línea L

Incorporan unidades con mayor capacidad en el servicio de transporte urbano de la línea L

CGT se involucra en el conflicto de Granja Tres Arroyos y crea mesa ampliada

CGT se involucra en el conflicto de Granja Tres Arroyos y crea mesa ampliada

Floresta regresa al escenario con una función especial en Paraná

"Floresta" regresa al escenario con una función especial en Paraná

Un Domingo de Teatro presenta la obra Flausina la de esos López en Paraná

Un Domingo de Teatro presenta la obra "Flausina la de esos López" en Paraná

Dejanos tu comentario