El arquero de Patronato, Sebastián Bértoli, realizó un balance de la pretemporada y habló de lo importante que es la misa de bendición para la institución Santa.
Bértoli: "Nos llenamos de energía para los kilómetros que vamos a recorrer"
Los jugadores del Rojinegro fueron a la iglesia mientras preparan el primer partido de la Superliga que jugarán este domingo desde las 11 en San Juan frente a San Martín.
"Es una costumbre previa al inicio de cada torneo. Nos llenamos de energía y nos bendice para tantos kilómetros que tenemos por delante durante toda la temporada", comentó el guardameta a UNO.
Los organizadores del torneo eligieron a un "superhéroe" de cada institución y en Patronato el arquero fue el seleccionado: "Es un elogio para mí por todo lo construido en el club. Es el resultado del trabajo que realizamos con mis compañeros en conjunto con los dirigentes. Gracias a ese muñequito recibí muchos mensajes, gastadas y felicitaciones".
Además habló de la importancia que tiene el torneo: "Estamos hablando de que vamos a jugar una Superliga. Competiremos con los mejores del país en una de las mejores ligas del mundo. Nosotros vamos a trabajar para dejar a Patronato donde se merece, la permanencia es el objetivo principal", expresó Bértoli a UNO
El arquero concejal cumplirá 40 años el 16 de octubre y sigue disfrutando del fútbol profesional: "A mi edad, me sentí muy bien en la pretemporada. Quiero seguir disfrutando y hago un esfuerzo enorme. Estoy físicamente bien y eso es lo principal".
En el inicio del proceso de Juan Pablo Pumpido, Bértoli había puesto en duda su continuidad en Patronato: "Mi continuidad en el plantel no era por la edad, iba por otro lado. Cuando charlé con el Cuerpo Técnico y supe el trabajo que iban a realizar tomé una decisión. Hay una idea clara de trabajo y seguí para poder cumplir con lo planificado".
Pensando en la temporada y en los encuentros de locales, el guardameta le dejó un mensaje al hincha: "Sabemos que los resultados no ayudaron para que la gente acompañe. Espero que este año le demos una buena imagen en lo deportivo. Tenemos que volver a hacernos fuerte de local y poder conseguir esos resultados que la gente tanto anhela".