Argentinos Juniors ganó, con goles de Santiago Silva y Gabriel Hauche, a Atlético Tucumán como visitante y le mete presión a Boca y River, que quedan con 1 y 4 puntos más pero juegan este domingo. El Decano terminó con nueve por la expulsión de Leandro Díaz y Guillermo Acosta.
Argentinos ganó y da pelea en la Superliga
El triunfo del conjunto de La Paternal tomó forma en el segundo tiempo, ya que en ese lapso marcó diferencias en el juego y en el marcador con los tantos de sus delanteros Silva, de penal, y Hauche.
La salida de Díaz al promediar el segundo tiempo cambió el desarrollo del partido ya que Argentinos tomó el control del juego y marcó diferencias a partir de las proyecciones de Elías Gómez, convertido en la figura del partido, ya que le cometieron la falta del penal que convirtió Silva y casi anota un gol.
El Bicho volvió al triunfo después de cinco partidos, cortó una racha adversa de casi 50 años sin festejar en Tucumán y se prendió en la pelea por el título ya que suma 35 puntos. Ahora quedó a uno menos del escolta Boca y a cuatro del puntero River, aunque ambos jugarán mañana ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield, respectivamente.
Los tucumanos tiene la mente puesta en la serie de la fase 3 de Copa Libertadores que arrancará el martes en Colombia ante Independiente Medellín y por eso el técnico Ricardo Zielinski reservó a varios titulares para ese compromiso internacional.
La delegación tucumana se trasladará a Medellín mañana en un vuelo privado para esperar el cotejo de ida que se programó para el martes, a las 2130, en tanto que la revancha se disputará una semana después en el Monumental José Fierro.