Sismo
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Un terremoto de intensidad 5,4 sacude el centro de Italia

Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió este miércoles zonas del centro de Italia y se sintió en Roma, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El seísmo tuvo lugar en torno a las 19.10 horas y el USGS situó su origen a diez kilómetros de profundidad, relativamente cerca de la superficie terrestre.

Los medios italianos informaron de numerosas llamadas a los servicios de emergencia y de momentos de pánico entre la población. Según Il Corriere della Sera, la localidad más cercana al epicentro es Castel Sant'Angelo sul Nera, en la provincia de Macerata.

Tras producirse el terremoto, el alcalde de L'Aquila, Massimo Cialente, ha confirmado que en su territorio no se han producido daños sustanciales, en declaraciones al canal de televisión Skytg24.

El terremoto se produce dos meses después del que tuvo lugar el pasado 24 de agosto, cuando un seísmo de magnitud 6 provocó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños en el centro de Italia, especialmente en las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

Comentarios