Botón Antipánico
Viernes 05 de Mayo de 2017

El botón antipánico en la provincia funcionará a través de los celulares

Funcionará como herramienta complementaria de monitoreo; "Con esto, la Policía trabaja directamente bajo la orden del juez para prestar este servicio, que se va a monitorear en las oficinas del 911", indicó el Ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, en el acto de presentación

Se presentó este viernes, en el salón auditorio de la División de Logística de la Policía de Entre Ríos, el sistema de botón antipánico que se implementará en la provincia para prevenir casos de violencia de género.


El sistema funcionará como una aplicación de celular como un complemento de monitoreo del 911.


El acto encabezado por el ministro de Gobierno Mauro Urribarri contó con la presencia de la titular del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.


Urribarri destacó la facilidad de su uso: "Es un dispositivo complementario a la restricción perimetral dispuesta para el victimario, que permite una respuesta rápida ante una emergencia".


También confirmó la inminente creación de un observatorio de violencia de género que trazará estadísticas que servirán para la generación de políticas públicas preventivas de la violencia de género.


Repercuciones

Silvina Calveyra: "Toda medida de prevención es un avance"

Graciela Mántaras: "El botón antipánico deja al agresor liberado en sus movimientos"


Cómo funciona el botón


* El sistema cuenta con una aplicación para ser descargada al celular de la víctima, cuya descarga dispone juez o jueza a cargo del caso; una central receptora de las aplicaciones y un programa específico que codifica el aplicativo.


* El sistema, que ya funciona en Chajarí, Colón y Concordia, fue diseñado por dos integrantes de la fuerza policial. "Esta es una acción muy esperada por la ciudadanía. Convocamos a todos los estamentos del Gobierno para abordar el desafío de afrontar esta cuestiones de una vez por todas", instó el funcionario.


* "El sistema se conecta al 911, y detecta la cercanía del violento, del agresor, que tiene restricción judicial. Si el victimario está cerca, el sistema lo detecta. Allí inmediatamente se irradia y los organismos de seguridad lo evitan", explicó el procurador general de la provincia, Jorge García, quien señaló que se trata de prevenir "para que la situación no llegue a mayores".

Comentarios